domingo, 13 de mayo de 2012

Un beso y una flor


Youtube es una de las herramientas que conlleva la web 2.0 y se ha ido apreciado su uso en el aula de idiomas a lo largo de los últimos años. A continuación, presento un video de la canción, Un beso y una flor, con lo cual se lleva a cabo una práctica lúdica de la morfología del futuro simple.

Título de la actividad:  Un beso y una flor

Tipo de alumnos/curso: Alumnos de Erasmus que están realizando un curso intensivo de verano en España.

Nivel de los alumnos: Nivel B1

Descripción de la actividad:
         Primero, de manera individual los alumnos leen la biografía de Nino Bravo, el cantante de la famosa canción Un beso y una flor. Y se resuelven las posibles dudas de léxico.
       Segundo se presentan imágenes que están vinculadas con el contenido de la canción y piden a los estudiantes que digan qué creen ha pasado y cuenten una historia según los elementos de éstas. Estas dos actividades previas sirven para activar los conocimientos previos de los alumnos de ahí que facilite la comprensión auditiva.
      Luego, en parejas o pequeños grupos completan la letra de la canción después de escucharla dos veces y el professor les corrige los posibles errores. Asímismo se pide a los alumnos que digan otra ves qué ha pasado comparando sus suposiciones anteriores. Más tarde el profer dirige la atención del alumno a la morfolagía de las palabras recién llenadas. Así ayuda al alumno a deducir cómo es la congujación del futuro simple.

Conclusiones:
       Como se presenta un video de Un beso y una flor que es famosa en España, así el alumno se acerca a la cultura español al mismo tiempo aprende la morfolagía del future simple.
      También es aconsejable que se desarrolle una actividad de post-autición en la que se comparan el uso de la perífrasis verbal ¨ir a + infinitivo¨ con lo del future simple.


No hay comentarios:

Publicar un comentario