Youtube es una de las herramientas que
conlleva la web 2.0 y se ha ido apreciado su uso en el aula de idiomas a lo largo
de los últimos años. A continuación, presento un video de la canción, Un beso y una flor, con lo cual se lleva
a cabo una práctica lúdica de la morfología del futuro simple.
Título de la actividad: Un beso y una flor
Tipo de alumnos/curso: Alumnos
de Erasmus que están realizando un curso intensivo de verano en España.
Nivel de los alumnos: Nivel
B1
Descripción de la actividad:
Primero, de manera individual los alumnos
leen la biografía de Nino Bravo, el cantante de la famosa canción Un beso y una flor. Y se resuelven las
posibles dudas de léxico.
Segundo se presentan imágenes que están vinculadas con el contenido de la
canción y piden a los estudiantes que digan qué creen ha pasado y cuenten una
historia según los elementos de éstas. Estas dos actividades previas sirven
para activar los conocimientos previos de los alumnos de ahí que facilite la
comprensión auditiva.
Luego, en parejas o pequeños grupos completan la letra de la canción después
de escucharla dos veces y el professor les corrige los posibles errores. Asímismo
se pide a los alumnos que digan otra ves qué ha pasado comparando sus suposiciones anteriores. Más tarde el profer dirige la atención del alumno a la
morfolagía de las palabras recién llenadas. Así ayuda al alumno a deducir cómo es
la congujación del futuro simple.
Conclusiones:
Como se presenta un video de Un beso y una flor que es famosa en
España, así el alumno se acerca a la cultura español al mismo tiempo aprende la
morfolagía del future simple.
También es aconsejable que se
desarrolle una actividad de post-autición en la que se comparan el uso de la
perífrasis verbal ¨ir a + infinitivo¨ con lo del future simple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario